Navarro SA | 6125E | 125 hp | Serie 6E | Tractores Medianos | John Deere AR
6125E Tractor de 125 hp
- Motor John Deere 4045H PowerTech, 123 hp de potencia.
- Nueva transmisión 24 x 12 PowrReverser™ Plus y radio reducido de giro.
- Doble tracción delantera con acople electrohidráulico.
- Diseño renovado y cabina con techo solar.
- Industria Argentina

El tractor ideal para el productor ganadero
La nueva Serie de tractores 6E, de industria Argentina, está compuesta por tres modelos. 6100E, de 97 hp, 6110E, de 106 hp y 6125E, de 123 hp de potencia. Preparados para el trabajo con rotoenfardadoras y para la carga de mixers, son ideales para el productor ganadero y forrajero.
Gracias a su nueva transmisión PowrReverser™ Plus con 24 marchas de avance y 12 de retroceso, es ideal también para el uso de cargadores frontales.
Características
Nombre y numeración de los tractores de la serie 6E
Los números del modelo de los tractores están compuestos por cuatro posiciones. El primer número designa la familia, mientras que los siguientes tres números representan la potencia aproximada del motor. Las posiciones quinta y sexta se representan con una letra. La primera letra indica el nivel de capacidad o precio que tiene el tractor. No todos los tractores tienen una segunda letra. Pero si la tienen, la segunda letra representa una configuración especial del tractor.
El tamaño del tractor se refiere a lo grande que es el tractor en comparación con otros tractores ofrecidos por John Deere, usando los tamaños similares de las agrupaciones de producto actuales, y así sosteniendo la tradición del legado de nombre y numeración. Estos se denominan Tractores de la Serie Seis. Este sistema de nombre y numeración no cambiará eso.
La segunda posición es la potencia aproximada del motor del tractor. El 6100E a 99 hp y el 6125E a 123 hp se han redondeado a los 5 hp más cercanos. John Deere ha promocionado la potencia de la PTO para sus tractores utilitarios y de alta potencia, y la potencia del motor para sus tractores de tracción en las cuatro ruedas (4WD). Esto ha generado cierta confusión en el mercado. Aunque promocionar la potencia de la PTO tiene sus beneficios, usar la potencia del motor sin accesorios ofrece una forma más consistente de promocionar la potencia del tractor en un mercado global.
La potencia del motor se mide haciendo funcionar solamente el bloque del motor con el ventilador frontal sin accesorios. Con la potencia del motor sin accesorios, John Deere está usando el estándar de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 97/68 E-C para determinar la potencia del motor sin accesorios a una velocidad nominal, dada en potencia métrica, y no la Sociedad de Ingenieros de la Automoción (SAE). Esta unidad de medida se utiliza globalmente para describir los motores para uso fuera de carretera. Esto permitirá a John Deere promocionar de forma consistente la potencia aproximada del tractor en el número de modelo en todos los tractores del mundo.
La tercera posición es la capacidad del tractor o nivel de precio dentro de su familia. En términos generales, la capacidad es el nivel de especificación de esa serie de tractores como el tipo de motor, la transmisión, el bastidor y el diseño general, todo lo que conforma el precio. La letra D equivaldría a un tractor muy básico; la M sería de un tractor premium; mientras que la letra R equivaldría a un tractor muy premium con numerosas opciones y funciones. Cuanto más alta sea la letra en el alfabeto, más alto será el nivel de especificaciones del tractor. Si el tractor tiene una segunda letra, la segunda letra representa la configuración del tractor. Por ejemplo, la H designará cultivos altos, y la V designará un diseño de viñedo.
Opciones disponibles de Tecnología de agricultura de precisión

Los tractores de la serie 6E pueden estar equipados con el sistema de guiado AutoTrac Universal.
El sistema AutoTrac puede reducir en gran medida los costes de un productor al eliminar la sobrepasada, de manera que ofrece una gran eficiencia en el consumo de combustible y mejora la eficiencia de muchas otras entradas, como los fertilizantes, las semillas y los productos químicos. Permite la adopción de los sistemas de agricultura de precisión, como una dosis variable, tráfico controlado, etc.
Beneficios de las ventajas de John Deere




Beneficios de las ventajas de John Deere
- Gran reducción en los costos de suministro y combustible
- Aumento de la eficiencia en el uso del área
- Excelente para trabajo por la noche
- Trabajo el operador más fácil
- Alineación con todas las operaciones agrícolas, como labranza, plantación, pulverización y cosecha, lo que permite una reducción de las pérdidas durante las operaciones de cosecha y cuidado del cultivo
Descripción de características y beneficios
Motores diésel de John Deere
- Motor Tier 0 disponible en los modelos 6100E (Tier 1), 6110E y 6125E.
- Motor con turbocompresor de 4 cilindros 4.5L PowerTech™ para los modelos 6100E, 6110E y motor con turbocompresor e intercooler para el modelo 6125E.
- El silenciador bajo el cofre favorece una reducción del nivel de ruido, un perfil de cofre limpio y una excelente visibilidad.
Transmisiones
- Transmisión PowrReverser Plus 24F/12R con embrague en baño de aceite
Eje delantero de doble tracción mecánica (DT)
- El diseño de la tracción delantera con acción de inclinación permite a las ruedas inclinarse y colocarse bajo el chasis del tractor para conseguir giros cerrados. Mejora la estabilidad y la precisión al girar y proporciona una tracción de giro positiva, lo que permite alcanzar así un ángulo máximo de giro de 52 grados.
- Reducciones finales con planetarios internos.
- Distribuye, de forma uniforme, la carga del eje sobre tres puntos. Reduce la presión en engranajes y ejes individuales para una mayor confiabilidad.
Dirección hidrostática asistida
- La dirección hidrostática ofrece la eficiencia y el rendimiento óptimos con un esfuerzo mínimo, cuando se opera en cualquier tipo de condiciones.
Sistema hidráulico de centro abierto
- Todos los tractores de la serie 6E cuentan con un sistema hidráulico de centro abierto (caudal constante) accionado por engranajes, con una presión máxima de 19,500 kPa (2830 psi) y con un caudal nominal a las válvulas de control selectivo traseras (VCS) de 72.3 L/min (19.1 gpm).
Palanca de control
- Válvula de montaje intermedio opcional con palanca de control. Permite realizar diferentes funciones con solo una palanca, lo que resulta especialmente útil para el trabajo con cargador.
Enganche de 3 puntos de categoría 2
- Incluye un sólido enganche de tres puntos de categoría 2 diseñado conforme a los estándares SAE para adaptarse a los exigentes requisitos de tiro y elevación, además de una barra de tiro de desplazamiento vertical de categoría 2 para poder soportar las cargas más pesadas en la barra de tiro
Barra de tiro oscilante superior ajustable
- Equipado de serie con una barra de tiro oscilante de categoría 2, que permite al operador desplazar a un lado la barra de tiro para realizar trabajos de PTO. Esto resulta especialmente práctico con equipamiento para heno.
- PTO de 540/1000 rpm independiente.
- Para cambiar entre los implementos de 540 y 1000 rpm, simplemente retire el eje corto y dele la vuelta.
Discos de freno bañados en aceite de accionamiento mecánico
- Frenada suave
- Mayor durabilidad
Bloqueo del diferencial
- Maximiza la tracción
Cabina instalada de fábrica
- Para todos los operadores hay disponible una cabina instalada de fábrica con ROPS certificada. La cabina ofrece protección frente al calor, el frío, el viento y el ruido, así como un entorno completamente climatizado. Las cabinas también se montan sobre el bastidor del tractor como una unidad completa y se instalan sobre soportes aislantes.
Asientos de lujo para cabinas
- Los asientos de lujo de las cabinas son completamente ajustables longitudinalmente y en altura y peso. Los asientos están equipados con un interruptor del asiento para detectar la presencia del operador para la alarma de la PTO. Ambos tipos de asiento cuentan con cinturones de seguridad retráctiles.
Capó y guardabarros compuestos
- Es resistente a daños en la pintura y arañazos. No se oxidará y el aspecto de nuevo se mantiene durante más tiempo. El capó se inclina hacia arriba para ofrecer un fácil acceso para realizar tareas de mantenimiento.
Plataforma de cabina

Hay una cabina con certificación de estructura de protección contra vuelcos (ROPS) disponible de fábrica para todos los operadores. La cabina ofrece protección frente al calor, el frío, el viento y el ruido, así como un entorno completamente climatizado. Las cabinas también se montan sobre el bastidor del tractor como una unidad completa y se instalan sobre soportes aislantes.
Preparación para GreenStar™
Los tractores John Deere con cabina de la serie 6E equipados con el grupo de arnés preparado para GreenStar son fácilmente compatibles con los productos agrícolas de precisión de John Deere. La preparación para GreenStar incluye:
- Soporte de monitor GreenStar y un conector de poste A
- Soporte y conector de receptor StarFire™
Ventajas de la cabina completamente aislada
Al incluir el suelo y la columna de dirección como parte de la cabina, se reduce considerablemente el nivel de ruido en la cabina. También se crea un entorno más aislado al reducir la cantidad de partículas en suspensión en el aire que entran en la cabina, como polvo, polen y otros contaminantes. Los tractores con cabina de la serie 6E están equipados de manera estándar con un asiento de tela mecánico para ofrecer una mayor comodidad. Para aquellos que trabajen en terrenos accidentados o inestables, existe disponibilidad de un asiento con suspensión neumática que proporciona la máxima comodidad.

La cabina es increíblemente espaciosa y su suelo plano crea una sensación de amplitud. El operador de un tractor con cabina de la serie 6E apreciará la reducción de ruido y de las vibraciones en el asiento, el volante y los controles por palanca. Al añadir la cabina al tractor, se reduce el nivel de ruido.
Mayor visibilidad de:
- Panel de control de techo ubicado en el lado superior derecho
- Componentes del aire acondicionado ubicados en las esquinas superiores traseras de la cabina
- Tanque de combustible ubicado fuera de la línea visual, debajo del lado izquierdo de la plataforma
- Techo para cargador opcional
- Panel de instrumentos de pantalla de cristal líquido (LCD) que permite controlar fácilmente las funciones del tractor

Instrumentos y controles

Un panel de instrumentos en la pantalla LCD proporciona información acerca de las velocidades de la toma de fuerza (PTO) y el motor de un solo vistazo, por lo que los operadores tienen acceso inmediato a la información del vehículo. Los instrumentos y mandos incluyen:
- Tacómetro
- Temperatura del refrigerante del motor
- Cuentahoras
- Luz de los intermitentes
- Indicador de nivel de combustible
- Luz testigo del alternador
- Luz testigo de la presión del aceite
- Indicador de velocidad de desplazamiento
- Luz de obstrucción del filtro de aire
- Interruptor de regulación de intensidad de los faros
- Indicador de limpieza del filtro de escape
Enganche electrohidráulico de la DT
El eje delantero de doble tracción mecánica (DT) electrohidráulico permite a los operadores conectar de forma rápida y sencilla, con un mínimo esfuerzo, la DT cuando lo necesiten, y está situado en la consola derecha.

Diseñado para la comodidad del operador
Para mayor comodidad del operador, la cabina está completamente aislada e incluye:
Puertas izquierda y derecha | Dos bases de montaje de monitor |
Parasol | Tapón del monitor trasero extraíble |
Asiento de tela mecánico (neumático opcional) | Paquete de preparación de la radio con cable de antena |
Asiento con suspensión neumática | Antena |
Portavasos (dos) | Dos bocinas y grupos de arnés |
Columna de dirección inclinada/telescópica | Espejo retrovisor interno, altura ajustable |
Toma eléctrica auxiliar | Dos espejos retrovisores exteriores |
Toma eléctrica | Tapizado del guardabarros básico |
Limpiaparabrisas delantero | Luz de cabina activada mediante la puerta |
Aire acondicionado y calefacción |
Motor, motor PowerTech™ de 4.5 L

Los tractores John Deere de la serie 6E incorporan los confiables y probados motores de 4.5 L (276 cu in.) John Deere PowerTech de dos válvulas.
El motor PowerTech de 4.5 L, usado en los modelos 6100E, 6110E y 6125E son motores diésel que pueden desarrollar hasta un 25 por ciento de aumento de torque.
Modelo | Motor | Nivel de emisiones | Cilindrada del motor (L) | Régimen nominal del motor (rpm) |
6100E | PowerTech | Tier 1 | 4.5 | 2100 |
6110E | PowerTech | Tier 0 | 4.5 | 2100 |
6125E | PowerTech | Tier 0 | 4.5 | 2100 |
Estos motores están diseñados con el objetivo de ofrecer un gran rendimiento, durabilidad y bajos costos de mantenimiento.
Estos motores proporcionan un excelente torque, uso eficiente del combustible y durabilidad. El motor PowerTech ha sido diseñado para ofrecer:
- Rendimiento limpio
- Tecnología de motor de vanguardia
- Auténtico valor para el cliente
PowerTech
- Dos válvulas por cilindro
- Bomba de inyección rotativa
- Regulador mecánico
Transmisiones 24F/12R (30k) PowrReverser™ Plus


Para los operadores que requieran más velocidades de campo para conseguir los rangos de operación más precisos los tractores 6E ofrecen una exclusiva transmisión de 24 marchas de avance y 12 de retroceso.
- Transmisión 24F/12R (30 k) PowrReverser Plus con embrague en baño de aceite
Todas las transmisiones 6E están equipadas con un embrague en baño de aceite para aumentar la vida útil y la comodidad del operador, y reducir el tiempo dedicado al mantenimiento.
Las transmisiones Powr Reverser Plus 24F/12R ofrecen 24 marchas de avance para tener la máxima selección de velocidades. Los cómodos controles por botón accionan el selector Hi-Lo (alto-bajo) electrohidráulico.
La palanca de velocidades selecciona una de las tres velocidades, todas de cambio sincronizado para realizar cambios sobre la marcha con el uso del embrague. Esta misma palanca es donde están ubicados los botones de control Hi-Lo (alto/bajo). La palanca de grupo selecciona los grupos A, B, C o D. Los grupos C y D están completamente sincronizados. Esto significa que cuando se suba la marcha, los operadores pueden pasar de los grupos B a C a D sin detener el tractor. Al bajar la marcha, los operadores pueden pasar de D a C sin detenerse.

La función Hi/Lo beneficia a los operadores que transporten frecuentemente sus tractores de campo a campo o se encuentran atascados durante el trabajo de toma de fuerza (PTO) trasera. Los operadores pueden pulsar el botón de liebre (alto) sin tener que pisar el embrague para conseguir un aumento de la velocidad del 20 por ciento. También pueden pulsar el botón de tortuga (bajo) para conseguir una disminución de velocidad del 20 por ciento, que es similar a la reducción de marcha o a frenar el motor sin tener que cambiar de marcha. La PowrReverser incorpora una válvula de control de conexión para mayor seguridad. Esta válvula requiere el accionamiento del pedal del embrague después de cada puesta en marcha del motor para que la transmisión funcione de manera normal, lo que proporciona al operador otra oportunidad para concentrarse en el tractor.
Aquellos que buscan el máximo rendimiento, eligen la transmisión PowrReverser de la serie 6E. Esta transmisión resulta ideal para trabajar en áreas estrechas en las que el cambio de marcha adelante a marcha atrás es fundamental, por ejemplo en graneros, unidades de engorde y trabajos con cargadores.
La transmisión PowrReverser Plus 24F/12R ofrece 11 velocidades de avance bien espaciadas para adecuarse a la velocidad correcta para las aplicaciones de preparación del suelo o plantación, con una velocidad máxima de 30 km/h (19 mph).
La transmisión PowrReverser 24F/12R incluye:
- Embrague en baño de aceite
- Palancas de cambio montadas en la plataforma (tres marchas, cuatro rangos con selector Hi/Lo).
- Inversor izquierdo (de marcha adelante [F] a marcha atrás [R] sin necesidad de usar el embrague)
- Engranajes de transmisión continua y corte helicoidal
- Eje superior lubricado por presión
- Interruptor de arranque en punto muerto
Un kit de modulación (LVB25727) del PowrReverser está disponible para ser instalado en el tablero de instrumentos y sirve para cambiar la agresividad de la modulación entre marcha adelante y marcha atrás que mejor se ajuste a la aplicación o al nivel de comodidad del operador.
Controles del operador

Dos palancas, una para la velocidad y otra para el grupo, además de un inversor electrohidráulico en el lado izquierdo en las transmisiones PowrReverser, ofrecen al operador un control y una maniobrabilidad óptimos.
- La palanca de grupos (lado izquierdo en los tractores con plataforma de estación abierta y en el lado derecho en tractores con cabina) permite seleccionar cuatro grupos (A, B, C, D).
- La selección de marchas (lado derecho) selecciona las velocidades 1, 2 o 3 en la dirección de marcha adelante o marcha atrás.
- El inversor izquierdo electrohidráulico permite un cambio rápido y cómodo entre las marchas adelante y atrás a cualquier velocidad (disponible para transmisiones PowrReverser).
Velocidades hacia delante y hacia atrás
Todas las marchas de velocidad (1, 2, 3) están totalmente sincronizadas para realizar cambios de marcha mientras la máquina está en movimiento, lo que reduce el cansancio del operador y le ahorra tiempo en el campo. En todas las transmisiones de la serie 6E, las marchas están sincronizadas para que el esfuerzo de cambio sea el mínimo mientras el operador está realizando trabajo de campo o de cargador y durante el transporte.
Las velocidades altas y bajas en las transmisiones 24F/8R Hi-Lo y la PowrReverser Plus 24F/12R pueden cambiarse sin pisar el embrague mientras el tractor está bajo carga. Esto facilita los cambios rápidos de marchas cuando se opera en condiciones poco uniformes.
Los grupos (A, B) no están sincronizados. Esto significa que se debe parar el tractor para que el operador cambie de grupo. No obstante, de acuerdo con los comentarios de los operadores, las velocidades se han espaciado para minimizar la necesidad de cambiar de grupos en las aplicaciones. Los grupos (de B a C, de C a D y de D a C) están sincronizados. Eso permite al operador cambiar de grupo sobre la marcha en transporte y en aplicaciones de alta velocidad, como operar una segadora acondicionadora.
Embrague en baño de aceite
John Deere ha liderado la industria en lo que se refiere a innovación en embragues en baño de aceite. En este diseño de embrague húmedo, cinco discos de embrague de 17 cm (6.7 in.) de diámetro proporcionan la modulación del embrague óptima para un funcionamiento fluido; los discos se enfrían por aceite para garantizar toda una vida útil.
La mayor ventaja de un embrague en baño de aceite es su facilidad de uso, ya que la fuerza necesaria para pisar el pedal es mínima. Además, con un embrague en baño de aceite, se elimina la necesidad de realizar ajustes frecuentes y cambios en el mecanismo del embrague.
Sistema hidráulico de engranajes de centro abierto

- Bomba
- Válvula de control selectivo (VCS)
- Caudal
- Circuito de funcionamiento
- Depósito
Todos los tractores de la serie 6E cuentan con un sistema hidráulico de centro abierto (caudal constante) accionado por engranajes, con una presión máxima de 19,500 kPa (2830 psi).
El tractor incorpora un diseño de bomba hidráulica triple. Los sistemas de lubricación del implemento y de la transmisión-dirección y transmisión funcionan de forma independiente; los tres sistemas utilizan un depósito común que facilita su mantenimiento. El equipo estándar cuenta con dos válvulas de control selectivo (VCS), con una tercera válvula de lujo como equipo opcional.
VCS del sistema hidráulico
Para controlar un implemento trasero, el equipo estándar incluye dos VCS estándar para los vehículos de la serie 6E y, además, es posible pedir la opción de una tercera VCS de lujo.

Ventajas:
- Todas las VCS tienen cuatro posiciones: neutra, elevación, descenso y flotación
- Las VCS de lujo presentan control de caudal
- Las VCS de lujo tienen tres retenciones: expulsión de límite de presión, centro de resorte y retención continua
- Diseño apilable para poder añadir una tercera VCS si se desea


Opciones de VCS
Código | Descripción | Disponibilidad | 6105E | 6120E | 6135E |
3320 | VCS doble estándar con acoples antitracción ISO | Estándar | X | X | X |
BSJ10220 | Conexión de tercera VCS de lujo, kit de conversión de dos VCS a tres VCS | Instalación en campo | X | X | X |
Presión disponible cuando es necesaria
La presión de todo el sistema viene establecida por la función que requiere la presión más alta. A medida que disminuye la necesidad de presión, también lo hace la presión de la bomba y la potencia del motor. La sección de la dirección (28.5 L/min [7.5 gpm] adicionales en equipo estándar) proporciona potencia completa cuando la dirección así lo requiera. La sección de la transmisión (28.5 L/min [7.5 gpm] adicionales en el equipo estándar) proporciona presión hidráulica para la transmisión PowrReverser con inversor electrónico.
Las funciones del circuito de la transmisión y la dirección vuelven al sumidero, mejorando el rendimiento del sistema y el enfriamiento. Gracias a que las funciones regresan al cárter, el sistema se simplifica, las labores de mantenimiento se agilizan y se aumenta el tiempo de actividad.
Clasificación de caudal remoto
Modelos | Caudal nominal | A rpm del motor |
6100E, 6110E, 6125E | 72.3 L/min (19.1 gpm) | 2100 |
El lado de dirección y el lado de transmisión de esta bomba proporciona 7.5 gpm (28.5 L/min) adicionales respectivamente.
Toma de fuerza (PTO) trasera doble de 540/1000 rpm


Los tractores de la serie 6E cuentan con una PTO independiente y eléctrica de 540/1000 rpm como parte del equipo estándar. Para operaciones de alimentación, mezclado, empacado de heno o cualquier otra aplicación de la PTO, la PTO de la serie 6E de 540/1000 rpm puede responder de manera eficaz a cualquier necesidad.
La perilla de empuje/tiro fácil de usar en la consola derecha permite al operador conectar y desconectar la PTO de forma rápida y suave. Si se detiene el tractor o se baja de marcha, pueden mantenerse los niveles de rpm de la PTO. Para conectar la PTO, simplemente tire de la perilla hacia arriba. Cuando la PTO está conectada, se enciende una luz en el panel de instrumentos. Para desconectar la TDF, simplemente vuelva a empujar la perilla hacia abajo.
Para mayor seguridad del operador, el tractor no arranca cuando la perilla de la PTO está conectada. Cuando el operador abandona el asiento con la PTO conectada, se activa una alarma.
NOTA: Los operadores deberán desconectar la PTO antes de parar el motor.
El 6E ofrece una PTO con embrague en baño de aceite para un funcionamiento confiable y duradero. El embrague en baño de aceite elimina la necesidad de realizar ajustes frecuentes y cambios en el mecanismo del embrague.
Eje corto de la PTO de 540/1000 rpm reversible

Los operadores pueden cambiar con facilidad entre los implementos de 540 y 1000 rpm simplemente retirando el eje corto y dándole la vuelta. El eje corto de la PTO de 540/1000 reversible está situado en una cavidad seca para realizar el cambio de 540 a 1000 rpm o viceversa sin que se derrame ni una gota de aceite. Tan solo retire el anillo de seguridad para retirar el eje.
Mantenimiento
Cofre abatible
El cofre se reclina para abrirse completamente, dejando acceso libre y sin obstáculos al compartimento del motor. Un cable atado de fácil acceso permite cerrar el cofre sin esfuerzo. Si se retiran los dos puntales de gas, es posible abrir el cofre hasta 90 grados. Al desenganchar la fijación del soporte del radiador, se permite al operador abrir el cofre aún más para proporcionar un mejor acceso para trabajos de mantenimiento de los componentes bajo el cofre.
El cofre reclinable proporciona un fácil acceso desde el suelo a:
- El depósito de recuperación de refrigerante
- El ensamble del radiador abatible.
- El filtro de aire
- La batería montada en la parte delantera
Los intervalos de mantenimiento de los filtros

Los filtros de combustible y de aceite del motor verticales minimizan las salpicaduras, haciendo que los cambios sean más limpios y rápidos. Los intervalos de servicio de 500 horas (si se usa el aceite Torq-Gard™ de John Deere o lubricante y filtro PLUS-50™) del aceite del motor y filtro, filtro de combustible y filtro del aire de la cabina reducen los costes de mantenimiento a lo largo de la vida del tractor.
Dos filtros de combustible del motor proporcionan la protección necesaria para el sistema de combustible:
- Un filtro principal de 30 micrones
- Un filtro final de 2 micrones
Limpieza del radiador

El soplado del radiador es fácil y práctico en los tractores de la serie 6E equipados de manera estándar con un nuevo conjunto de radiador deslizante. Abra el cofre para limpiar el radiador, el ventilador y el paquete de refrigeración. El condensador puede sacarse hacia un lado para facilitar el acceso.
Depósito del refrigerante
Se puede acceder fácilmente desde el suelo al depósito de recuperación de refrigerante, ubicado detrás del filtro del aire.
Filtro del aire
El filtro del aire del motor está ubicado bajo el la parte delantera del cofre, sobre el radiador. El uso de un cierre de enganche rápido hace posible que el mantenimiento se realice de forma rápida y sencilla: no se requieren herramientas para llevar a cabo el mantenimiento. El filtro de aire con núcleo potente elimina más del 93 % de las partículas extrañas antes de que lleguen al cartucho de filtro.
Calidad del aire de la cabina

El sistema de calidad del aire de la cabina consta de dos filtros de aire fresco de la cabina. Un filtro está ubicado en en la parte inferior del lado izquierdo y del lado derecho del techo de la cabina. A este filtro se accede de forma fácil, quitando dos tornillos de mariposa y una placa de protección sellada.
Batería


Abra el cofre para acceder a la batería. No se requieren herramientas.
Mirilla de aceite hidráulico de la transmisión

En lugar de utilizar una varilla de nivel, en los tractores de la serie 6E, el nivel del aceite del sistema hidráulico/de transmisión se comprueba a través de una mirilla situada en la parte izquierda la carcasa del eje trasero.
Filtro de aceite hidráulico de la transmisión

El filtro del aceite hidráulico/de transmisión está situado en un lugar práctico y ha sido diseñado para ahorrar tiempo de servicio y costos de mantenimiento al operador.
Intervalos entre cambios:
- Cambio del filtro de la transmisión y del sistema hidráulico cada 500 horas
- Cambio del aceite hidráulico/de la transmisión cada 1000 horas
Depósito del lavaparabrisas
![Depósito del lavaparabrisas (derecha de las válvulas de control selectivo [VCS]).](https://salesmanual.deere.com/sales/salesmanual/images/AR/es/tractors/features_attachment/6e/windshield_washer.jpg)
El depósito del lavaparabrisas está situado en la parte trasera derecha de la cabina para que resulte fácil rellenarlo. Este sería el mismo depósito del lavaparabrisas para el limpiaparabrisas trasero cuando se pide como un kit de instalación en campo.
Ajuste del pedal de freno

Se proporciona un fácil ajuste de recorrido del pedal de freno en los tractores con cabina y con plataforma de estación abierta (OOS). El varillaje del tensor está situado en la parte superior de los ejes traseros izquierdo y derecho.
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