¡SOLUCIONES AGRONÓMICAS en Navarro SA!

Miércoles, Marzo 2, 2022

 

Nuestras soluciones agronómicas te ayudan a PLANIFICAR tu campaña, OPTIMIZAR tus máquinas, el tiempo de actividad y la logística de tu trabajo, para que seas más productivo y tomes decisiones cada vez más inteligentes.

Es por ello que, proponemos nuevos paquetes integrales sustentables en Agricultura de Precisión que se suman a las soluciones que ofrecemos actualmente.

Tabla soluciones agronómicas
  • Ambientación satelital: Determinamos zonas de ambientación variable a partir de imágenes satelitales, conforme la productividad o mapas de rendimiento, para asistir y asesorar en la utilización de esta tecnología. Por medio de la determinación de ambientes, se agrupan hectáreas de un lote que tengan el mismo (o muy similar) potencial agronómico para luego generar prescripciones acordes.
     
  • Corroboración de ambientes a campo: Con visitas a campo, correlacionamos las imágenes satelitales extraídas del software con la realidad, para ajustar la determinación de ambientes y prescripción de cada lote. Parámetros como: profundidad efectiva, elevación y posición en el paisaje son claves para realizar dicho ajuste.
     
  • Prescripciones: Se generan mapas a partir de la definición de ambientes en los cuales se determinan las dosis variables de insumos. El objetivo principal es maximizar la producción por hectárea, teniendo como eje central la sustentabilidad de la misma.
     
  • Análisis e informe de siembra: Ofrecemos análisis en conjunto de las ambientaciones, prescripciones y labor de la máquina realizadas en la siembra.
     
  • Seguimiento satelital del cultivo: Una vez efectuada la siembra, ofrecemos el seguimiento satelital de cultivo por medio de dos índices.
    • NDVI que es adecuado para estimar el vigor del cultivo durante las etapas iniciales
    • GNDVI en el seguimiento ofrece la ventaja que al ser más sensible a la variación de la clorofila en el cultivo y presentar un punto de saturación más alto, puede ser utilizado en cultivos con canopeos densos o en etapas más avanzadas de desarrollo

      A esto le sumamos que por medio de alarmas se pueden detectar anomalías en el cultivo (en forma automática) las cuales colaboran para revelar a tiempo cualquier tipo de problema que ocurra en el lote.
       
  • Análisis de cosecha: Una vez finalizada la campaña, procesamos y analizamos los mapas de rendimientos, que luego pueden ser utilizado en aplicaciones variables o en diagnósticos agronómicos avanzados, llegando al productor y al prestador de servicios con la información para una mejor toma de decisiones.
     
  • Muestreo de suelo: El mismo lo realizamos en forma georreferenciada por ambiente. Es decir, una vez efectuada la ambientación en forma satelital, nos dirigimos al lote y con los puntos ya marcados extraemos cada sub muestra, para luego determinar la disponibilidad de nutrientes y así generar recomendaciones acordes. 

 

PARA MÁS INFO, podés contactarte con nosotros a través de este link, o a través de la línea teléfonica del Equipo de Soluciones Agronómicas (02922) 15433891



Share